Brisa

He ido caminando en esta danza de la vida a la par en mi búsqueda personal y mis inquietudes profesionales. Si algo soy es buscadora de crear un espacio profesional que ofrezca aquello que yo misma buscaba; que era aunar la vida espiritual con esta vida más terrenal. A mi sentir, las sesiones de masaje permiten algo así, tangible porque se aborda desde el cuerpo y se va más allá de lo que es el cuerpo entendido como materia. Se “tocan” aspectos íntimos, sagrados, y necesarios para que las personas podamos seguir en concordancia con esta vida. Un oasis para estar en comunión con lo que somos, sentimos, pensamos y percibimos.

Biografía

Seguramente el viaje comenzó desde que nací pero en términos más precisos puedo decir que todo comenzó en el 2002 con un interesante viaje hacia mi propio cuerpo a través de la formación del Sistema Río Abierto. Esto me llevó a querer saber más desde el conocimiento de la anatomía con cursos de Anatomía para el Movimiento de Blandine Calais-Germain, equipo del que formo parte actualmente como única formadora oficial en España de la formación Periné y Movimiento. 

Luego fui hacia conocimientos más prácticos, formándome como quiromasajista y en reflexología podal con el método del Dr. Manzanares. Compaginaba mis estudios de Bellas Artes con cursos de Anatomía Experiencial con Jader Tolja autor del libro “Pensar con el cuerpo” que te recomiendo, abre a nuevas formas de ver.

A la par se me dio la oportunidad de formar parte durante varios años del proyecto Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin, orientado a llevar el arte a las aulas para niños y adolescentes, donde impartía clases de movimiento en colegios e institutos. 

Y de los niños caló a los profesores, colaborando en la Escuela de Verano de Rosa Sensat como formadora y también en el proyecto Reflexion-art del museo MNAC.  Ofrecí Movimiento Expresivo allí donde se me invitaba en grupos de adultos y niños, hasta el punto que es algo muy natural para mi impartir una clase de movimiento, un gozo que espero volver a ofrecer.

Mientras, seguí viajando hacia el corazón de mi misma con más de 18 años de práctica en la meditación Zen, linaje Anik Billard y haciendo el proceso SAT del Dr. Claudio Naranjo, donde soy invitada a impartir la meditación Zen en el SAT 2 de Francia y Alemania. 

Finalmente, me gradué en Fisioterapia descubriendo todavía más firmeza en aquello que empezó en el 2006 con sesiones de masaje de autora. Esto es todo por ahora ;)

En estos últimos tiempos se me han ido abriendo canales de escucha al cuerpo, porque sé con certeza que es lo que nos hace falta en este mundo. Mis sesiones se han vuelto menos tangibles, más profundas y sanadoras. Si hay algo que tengo muy claro es que estar al servicio es mi misión aquí.

Estoy deseando conocerte y escucharte.

Un abrazo, Brisa EP.