05.jpg
 

¿Qué ocurre en una clase?

El movimiento del Sistema Río Abierto permite movilizar la energía retenida, abandonar el esfuerzo, recuperar la fuerza y el movimiento natural desde el respeto y la escucha hacia uno mismo en un ambiente cercano y abierto. Son encuentros para movernos, sentirnos, reencontrarnos con nuestro cuerpo y con la vida. Transitando de una técnica a otra con la intención de armonizar cuerpo, emoción y mente, exploramos nuestra fuente de energía. Con música y en silencio, en movimiento y quietud, solos o con otros. Dirigido a adultos, niños, colegios e institutos.

14.jpg
 

¿Cómo es una clase?

Un calentamiento respetando la llegada, preparando el cuerpo. Un trabajo de baile-danza de tipo expresivo. Primero desde la imitación del instructor y también danza libre individual o en parejas. Una fase de relajación, armonización e integración. Un pequeño espacio para compartir de forma breve la experiencia de la clase.

El cuerpo, la danza, la energía, la respiración, la expresión, el ritmo, la música, el silencio, el contacto, la conciencia corporal, la dramatización, el juego, el canto y el humor son algunos de los elementos utilizados en una clase.

13.jpg
 

¿Qué puedo sentir al salir?

Aumenta mi vitalidad, fluidez y alegría. Estoy más relajado. Tengo menos tensiones corporales y mentales. Recupero la escucha a mi cuerpo, la inteligencia emocional y la claridad mental. Me abro a más expresividad, creatividad, juego. Mi sensibilidad y percepción se despiertan, descubro lo que me hace bien y voy soltando lo viejo que ya no me sirve. Mi cuerpo, mente y espíritu se armonizan conmigo mismo y con los demás.

 

Movimiento Expresivo en colegios, institutos y otros colectivos

Desde clases regulares a intervenciones puntuales. Colaboro con artistas y bailarines con grandes cualidades humanas.

 

"Estar en las clases de movimiento expresivo me ha dado la oportunidad de empezar a escuchar mi cuerpo. Antes no sabía cómo hacerlo. Ahora empiezo a oír la energía que circula y fluye dentro de mí. Ha sido un buen descubrimiento. Lo mejor de todo es que hay camino por recorrer. Siento que es el principio de una nueva etapa en mi vida. Aprender a escucharme a través de las emociones y sensaciones, no sólo de mis ideas y pensamientos. Una muy buena experiencia compartida".

— Marta S.

"Per a mi, Río Abierto ha estat com banyar-me a un riu del pirineu. Una revel·lació. Ha estat una redescoberta de mi mateixa, del meu ser complet, perquè he descobert la memòria que guarda el cos de nosaltres mateixos i he pogut trobar una harmonia molt íntima i una vivència de l'altre lliure i rica. Des que vam treballar amb infants, ha estat com un abans i un després. Ja no puc pensar en ajudar a l'alumnat sense l'aportació de Río Abierto que culmina el procés d'identitat i formació de la personalitat amb molta profunditat. Dono moltes gràcies a la Brisa per haver-me donat aquesta gran oportunitat".

— Noemí R.